El agroturismo o turismo rural, es una manera distinta de conocer el lugar, a través de la cual las zonas rurales se vuelven protagonistas.  Este tipo de turismo te permitirá conocer de cerca las actividades del campo que, a fin de cuentas, son muy importantes para nuestra subsistencia. El campo es el lugar donde se producen los alimentos y todas las materias primas que sirven para nuestro sustento diario.

Agroturismo en Ecuador
Agroturismo en Ecuador

Cacao, verduras y frutas

En Finca El Retiro podrás disfrutar de caminatas diurnas y nocturnas para disfrutar de la naturaleza y biodiversidad en un ambiente rural. Se pueden hacer visitas a los cacaotales, que producen cacao nacional fino de aroma orgánico, donde te vamos a explicar cómo llega a ser la materia prima para el mejor chocolate del mundo.

Asimismo, aprenderás sobre la producción de verduras y hortalizas del lugar y, si tienes hambre, hacerte tu propia ensalada, fresquita, con las verduras  que estén listas para cosechar. Así como también, disfrutar de las frutas de estación que estén disponibles para comerlas en el momento o tomarte una limonada o un jugo de maracuyá, hechos con frutas que tú cosechaste.

turismo rural
Turismo Rural

Proyecto El Retiro

Si te interesa la producción orgánica y las maneras más sustentables de producir alimentos, te contaremos la experiencia de El Retiro, proyecto que se ha ido gestando de a poco, gracias a la visión de Mercedes Molina y el trabajo de Pablo Cicarilli y Paula Molina.

También es posible nadar en el río y disfrutar de una hermosa puesta de sol. El Retiro ofrece variedad de actividades, lejos del ruido de la ciudad. Nosotros te ayudamos a organizar el turismo rural que quieres experimentar durante tu visita a Ecuador.